lunes, 2 de agosto de 2010

la diosa naturaleza




La diosa naturaleza


Hace mucho tiempo en un lugar muy triste y desolado creció una plantita por causa de la lluvia, pero que se sentía muy sola, así que le pidió a Dios que le enviara una compañía para poder ser feliz y dios se lo cumplió.
Después de un tiempo todo ese lugar solo parecía un paisaje con muchas flores hermosas, mientras que por ahí se encontraba una luciérnaga, de esas que salen para iluminar la noche, ya que ese animalito se había acostumbrado atener el paisaje muy limpio, ya que este poseía poderes para convertirse en un niño y mantenerla así de limpia todos los días del año.
Y por las noches se convertía en luciérnaga para iluminar la noche, pero el quería que todo el lugar se vea iluminado y le pidió a Dios le enviara mas amigos luciérnaga y Dios lo hizo.
Todo se observaba muy bonito pero a la luciérnaga se le ocurrió una idea, quería convertir el lugar en un paisaje mágico.
Donde se encuentren hadas, muchos animalitos donde los niños se puedan distraer viendo y jugando. Así que empezó su plan perfecto.
Inicio creando muchos animalitos de barro y después de cercar pintarlos con colores vivos y llamativos como la tortuga. Que le Puso un corazón entre las patitas y le dio el don de la risa.
Y fue así como luego de terminar de hacer su creación el paisaje estuvo listo. Luego de un tiempo los niños empezaron a acudir al paisaje mágico del cual la gente hablaba mucho, pero pasa que los niños empezaron a dañar todo el lugar que el niño luciérnaga había hecho con mucha alegría y esfuerzo.
Pero pasa que los niños no se habían dado cuenta que la luciérnaga estaba escondida al ver eso le pide adiós el permiso para convertir una planta en una linda mujer, que se les apareció y les dijo:
``No me ensucien queridos amiguitos que me enferman ni me quemen que me muero y no habrán más plantas por aquí con quien juegues. Los niños asombrados como la linda mujer lloraba y al ver empezaron arreglar el lugar terminado de hacerlo la mujer se convirtió en una flor muy hermosa y con ella sus demás amigas quedando mas bello el paisaje.
Moraleja: la naturaleza es parte de nuestra vida y debemos de cuidarla no mas bien de maltratarla porque Dios nos la dio para cuidarla. Gracias por leerlo y por favor piensa.